jueves, 27 de noviembre de 2008

NOCHEVIEJA 2007 - 2008


ANDARES ENTRE LOS ALBORES


31-12-07 15:30

SS Buda

Aparco la moto a la salida posterior de Malaikos Bois y me interno en las traseras de Pipus Famili do reside Ricardo (Buda). Lo llamo con cuatro voces a la vettona y aparece sonriente abriendo la puerta de su nave de superficie. Traspaso la metálica en estado de absoluta descompresión y mucho menos de cualquier compresión que este escrita en alguno de esos libelos oscurecidos con luces de sombras insostenibles.

Ricardo ha logrado ubicar sus esencias con olores a tierra mojada en el claustro del rocío madrugador, un huerto experimental que pisas flotando hasta el porche de higuera con calabazas flotantes y chilou, es la antesala y salón para las noches estivales de soledad creando, recibiendo del hisopo Universal aspergidas aromas, recepciones amables para que penetres en el ‘Santa Santorum’ donde un computador conectado a la inmensidad náutica permite brujulear por la red interna del Planeta, junto a los infiernillos de cocina. El dormitorio está en la Popa y todo perfectamente integrado.

Me siento amplio ante la estrechez de la nave y hablamos de la fiesta prevista para esta noche de Fin Relativo y principio del Nuevo 2008… que habremos de celebrar en nuestra casa ‘des Campament’, do habitábamos muy poc a poc y rentados a la moda rústica (una pasta cuando m´acuerdo)…

Salí a fumarme un carabinero impuro pues le había mezclado tabaco y esta droga nicotinil no le viene bien al claustro. El colega anfitrión se los hace como Dios manda pero a mi me tiene agarrado por el pescuezo la nicotina gringa y sumo el tabaco, más barato que un buen cáñamo.

Después de un largo y tendido deambular entre nuestro existencial mundo, simple y complejo decidí que como el Sol me decía que andando empecé a moverme y anduve mientras El Buda me llenaba sa buchaca de energía sacra vegetal saludando con un hasta ya mismo en la Fiesta.
Es Campament

Enderecé la moto para casa después de pillar en el Toni Mariano un pan pagés grande y cuatro mariconadas, convencido de que se me olvidaba algo, los macarrones y el tomate para comer, como se vería, pues estaba con el café con leche y el pan con tomate del mediodía…. Al final me hice una ensalada de judías secas.

Nuestra casa es Can Campament pues en aquel lugar acampaban los currantes del Abuelo de las Dalias, Juan Marí. Antes de que se hiciera esta casa mi Socio Miguel y su hermana Zoe habían acampado en aquel lugar, entonces trabajaban para el abuelo… enseguida aparecí por allí y conocí a Miguel con quien iniciamos nuestra empresa http://www.ibizapocapoc.net/, hace casi seis años.

Pues ya veis, los devenires nos hicieron acampar en una hermosa y nueva casa que nos ha alquilado el abuelo de las Dalias y donde vamos a celebrar la fiesta de Fin de Año.

Entro y me encuentro a Miguel viendo la tele mientras llegan los colegas para decorar y ordenar el mueblamen, me enrollo con una película en la tele y llegan los colegas, aguanto con la pelí hasta que llegan con sus maquinas limpiadoras a mi territorio provisional… apago la tele y me pongo las pilas preparando café y una ensalada de judías con palestinos, con cebolla, ajo, pimiento del Buda, sal de Ibiza y aceite de Mallorca. Una ensalada pitiusa balear fenicia y de las jons.

Llegan las chicas y se llenan las mesas con sus correspondientes escritorios de la comida experimental que llena y da forma al cuadro siguiente. La tarde va cayendo acompañándonos el bello y colorido Ocaso al través de las tres ventanas cabeceras del laboratorio culinario.

Llega más gente, Ricardo se presta para traer su ordenador que los nuestros se niegan, Windows es quien nos niega los programas musicales por falta de pago. Me voy con El Buda a buscar la computadora a su Nave que recogemos y volvemos a la fiesta… saludo a la nueva gente que va llegando, suenan tambores y al fin la enlatada consigue sonar, todo en orden, la gente contenta y a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

Metime en mi claustro con la idea de escribir algo mientras la juerga eucarística de los colegas de Miguel vibraba a toda vela... nada, no me salían ni los solitarios pero estaba a gusto, salí fuera y me llenaron una copa de champagne, suena mi teléfono, es Turia que brinda inalámbrica-mente por el nuevo año a punto de arrancar, un beso al infinito y La Puerta del Sol de Madrid, con quien estaba conectado, comienza a da los cuartos y con las campanadas, queda inaugurado el año con una carpeta bien dotada, de sueños y decisiones intentadas, realidades posibles y sobre todo mucha tranquilidad que acaba de nacer y ya le estamos agobiando.

01-01-08 00:00

El nuevo año me entro en el más pleno vacío superficial, tal vez para que se colara bien, a papo que decimos en Trujillo. A las tres de la madrugada me harté de hacer solitarios y asomé mis narices al salón de la fiesta que se estaba disolviendo hacia el Samsara, era la mía, a dormir con la radio al mínimo en la oreja y así mañana ¡como Dios! a desayunar donde se tercie con el horizonte transparente.

Volvieron del Samsara con el día y bien puestos… se quedaron a dormir en casa… Poco después saltaba sigiloso por encima de sus ‘cadáveres’ y al carré con mi moto para inaugurar la primera mañana.

Juanito cerrado, ni Dios por la carretra, Ca na Pepeta preparando el Mediodía, ante tal panorama me subí a San Juan. El Kiosco hasta la bandera, saco 20 € de la Caixa y me adentro entre la pagesía recién salida de Misa que abarrota la taberna, es el otro templo donde los humanos se confiesan consigo mismos. Un café con leche a mi medida que el amigo camarero bien conoce mis costumbres y media tostada con tomate restregado.

No le doy mucha cuerda a la parada aunque felicito al personal por haber superado la etapa al 2008, que no es poco, como diría el estanquero Vidal. San Juan es un placer corto para darle más gusto a esta mi digresión entre los asfaltos patrios, que son la verdadera Barataria del momento pues nada es lo suficientemente estable como para impedir la eterna inestabilidad variable.

Mediodía
Es Taulell

Punto Propio al templo del entendimiento, allí está la teja azul de Chuty, se me reveló el oráculo al través de Ra, vive la Madre, Magna Mater Nutricia encarnada en sencillez humana, cabalgando en una vitalidad mágica, de esa magia que aflora de la exactitud. El espíritu de la casa es Virgo Poten.

Doy un beso al latir del lugar y como no hay periódico celebramos el ‘año arrancado’ con los efluvios de la floresta insistente, nos contamos las pocas contadas del nuevo año y conjugamos el momento en el inte prolongado y delicioso que nos regala una hierba que jamás fue Luisa.

Carlos Verona

A poca distancia vive el amigo Carlos, en ficción antaño fue Don Carlos Verona, hombre importante de su anterior reencarnación en tierras de la Patagonia y otros lares de nuestra querida Argentina, por donde Magallanes se coló al Pacífico sin encomendarse a Neptuno… vete a saber.

En esta su reencarnación pitiusa Carlos Verona es un humilde y diría que estupendo poeta además de ermitaño, jardinero-hortelano y posta de desorientados a lo que le digo debería poner horario, tal como los monjes tienen en sus monasterios y con el debido respeto así debiera ser en su ermita, que para ello pertenece al monasterio Madre Tierra.

Habíamos desconectado nuestros teléfonos la primavera pasada decidiendo ante el pretexto del nuevo año de volver a conectarnos y contarnos las aventuras de este casi año que llevamos en off, él con sus azadas y hazañas poéticas y nosotros con nuestro Poc a Poc, siempre por mi parte de producir su poética que pieso no debe estar arrinconada impidiendo que mucho puedad disfrutar de sus visiones y experiencias contadas con arte y la ironía de un berruguet.


Finalmente puso horario y secretaría... y se desconectaron violentamente nuestros Teléfonos.

Regreso a casa por la carretera de Morna vía can Campané.


02-01-08 17:15

Estoy oyendo Radio 3 y andan enredados en la importancia de las leyendas con su simplicidad urbana frente a la historia… que narramos como propia y posible por su capacidad lectiva. En nuestro deambular continuo y repetido queda asegurado que nunca se repite nada pues el enrejado argumental es un Cielo sin fin que renace multiplicado en absoluta dispersión.

Esta mañana los tabernáculos han vuelto al orden y estaba abierto el Juanito sa Vila, desayuno y lectura de la prensa tribal (El Diario y el Ultima Hora), las noticias están pringadas de turrón alicantino, están resacosos pero yo no, doy el visto bueno. El camarero de la mañana se ha ido a Argentina, tenía morriña. Las camareras están totales y el patrón amohinado con su farias no se queja, la cosa se ve que va bien.

Me echo una volandada a Santa Gertrudis, la moto va estupenda, quedo con un cliente en vernos mañana en Ibiza y me vuelvo para San Lorenzo donde pillo el Diario para Turia, subo a San Juan a cobrar un cheque, compro en Can Tirurí totalmente encantado, me encuentro a un borrachín que me pide Las Fotos pero enseguida cambia de ritmo y me invita a una cerveza en el Kiosco, está animada la mañana, saludo a un viejo pagés muy amigo y le recuerdo que ayer le había visto cuando salía de misa con su señora… El amigo mayor se me acerca más y confidencialmente me dice:

–No es mi señora, es mi amiga, mi señora, que Dios la tenga en la Gloria, murió hace más de dieciséis años. Pero tienes razón es mi señora pues aunque no estamos casados vivimos juntos-.

Cogí la moto y con la compra hacia San Lorenzo. Un beso y ‘pa casa a cocinal’, el medio pollo que llevo en sa buchaca.

… y pasaron los días.

LUNES 21 DE ENERO. 18:58 (en casa y sin moto)

Hoy hemos bajado a Santa Eulalia, nos han montado enseguida sin tener que iniciar el autostop en el cruce de los Naranjos y nos dejan en la rotonda. Perfecto. Miguel se va al Ayuntamiento y yo cojo el autobús para Ibiza. Subo por la calle Extremadura hasta la Vía Púnica a ver si está el Kike pero está tancat. Sigo hacia la Plaza del Parque y en el bar de la esquina dejó iniciado un negocio. El Cannabis también está tancat… y en el croissant Shou no está André. Me encuentro a Montse y quedo con ella para volver juntos… me siento en el Mar y Sol mirando a El Montesol, llega el Paco muy reformado en enseguida llega Montse… nos vamos al coche y me trae hasta el Toni Mariano. Un salto en el aire, me lleva el Beto a casa.

Ya en el brasero, como el que dice pues estas malditas estufas eléctricas no dan la caña del picón.

Miguel esta organizando el Comercio de la Web y yo ya me tomé el estupendo café que hago, un par de yerbulajos de la risa y comienzan a salir letras de mi teclado.

-Pues yo te digo que nada se inventa del todo, Ibiza antes de fundarse la Urbe que estructurara políticamente a los habitantes dispersos, estos tenían la estructura de los clanes ibéricos… -

No hay comentarios: